Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 
CAMPAÑA COMUNICACIONAL "DIBUJANDO UNA SONRISA PARA CRECER SIN VIOLENCIA"
 
Antecedentes

El Proyecto “Desarrollo de Capacidades con enfoque de Género e Interculturalidad en Organizaciones de Mujeres y Niñas para la Prevención y la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia Familiar en los distritos de Satipo, Mazamari y Pangoa de la Región Junín” es una iniciativa conjunta entre Acción por los Niños y JM Arguedianos con el apoyo del Fondo Italo Peruano.

Esta dirigido a intervenir sobre el problema de la violencia familiar y las débiles capacidades locales para enfrentarla en la Provincia de Satipo (Junín). Guarda coherencia con un enfoque de derechos humanos, de género y de interculturalidad que demanda la movilización y compromiso tanto del Estado como de la Sociedad Civil; planteando un abordaje sostenible del problema en función del trabajo permanente, organizado e institucionalizado de los diversos actores e, incorporado a la  gestión de gobierno local .

Una de las líneas de trabajo del proyecto es la de Comunicación, que tiene como objetivo principal lograr el nivel adecuado de información y sensibilización de la población así como favorecer al desarrollo de políticas públicas que contribuyan a combatir la violencia familiar en la zona de intervención.

Con ese fin se diseñó la campaña “Dibujando una Sonrisa para Crecer sin Violencia” para fomentar la máxima participación de las instituciones  del estado, la sociedad civil y los medios de comunicación, y de esta forma, persuadir y/o motivar un cambio de actitud en el público con respecto a la problemática de la violencia familiar.

 
Objetivos

General: Impulsar acciones para prevenir y combatir la violencia familiar en las zonas de Satipo, Mazamari y Pangoa, a través de una campaña comunicacional.

Espcíficos:
* Orientar,  informar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la Violencia Familiar y sus Factores de Riesgo.
* Comprometer a las entidades públicas y organizaciones sociales de la provincia de Satipo a realizar acciones de vigilancia  e incidencia contra la Violencia Familiar.
* Generar corrientes de opinión favorables a la prevención de la violencia familiar para promover políticas públicas en torno a la problemática de la Violencia Familiar.

 
Líneas de Trabajo de la Campaña
  • Promoción de la labor de las instituciones del Estado y la sociedad civil involucradas en la problemática de la violencia familiar.
  • Coordinación con Municipalidades, DEMUNAS, Municipios Escolares, COMUDENAS, Centro Emergencia Mujer, Policía Nacional u otras instituciones para establecer compromisos e involucrarlos en el tema.
  • Trabajo con los COMUDENAS y otras redes locales, espacios en los que se pueda lograr la más amplia convocatoria para concertar acciones contra la Violencia Familiar.
  • Énfasis en la difusión de la normatividad, vigilancia ciudadana y la generación de opinión publica.
  • Coordinación con los medios de comunicación para la difusión de actividades y la puesta en la agenda pública los temas ejes de la campaña.
  • Evaluación de  los resultados y el proceso de la campaña para analizar el desarrollo de la campaña.
 
Materiales de la Campaña
  • Afiche Dibujando una Sonrisa para Crecer sin Violencia. (Descargar)
  • Díptico Dibujando una Sonrisa para Crecer sin Violencia. (Descargar)
  • Pines Dibujando una Sonrisa para Crecer sin Violencia. (Descargar)
  • Video Dibujando una Sonrisa para Crecer sin Violencia. (Descargar)

  Jirón Cayetano Heredia 108, Jesús María
Teléfono: 4631535
postmaster@accionporlosninos.org.pe