En el marco de la importancia de una educación que forme ciudadanos conscientes y comprometidos con el futuro del país, Acción por los Niños impulsa un proyecto en San Juan de Miraflores (Lima) que busca involucrar a niñas, niños y adolescentes en la defensa y protección del medio ambiente. A través de un concurso de murales, estudiantes de ocho instituciones educativas serán protagonistas de la solución a problemáticas ambientales, proponiendo ideas artísticas para fomentar la conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.
Este proyecto promueve la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), un enfoque integral que enseña la importancia de mitigar y adaptarse al cambio climático. Con el apoyo de docentes, brigadistas ecológicos y municipios escolares, los estudiantes desarrollarán competencias para generar mensajes creativos que reflejen su compromiso con la conservación de áreas verdes y la protección de los ecosistemas.
La iniciativa no solo beneficia a los participantes directos, sino que también impacta a la comunidad, incluyendo a padres de familia y otros estudiantes de la zona. Los murales que se pintarán en los colegios no solo embellecerán el espacio, sino que serán un recordatorio visible del poder de la educación para enfrentar los retos ambientales.
Murales terminados
Premiación
Bases del Concurso