Abordamos el impacto de la crisis y el cambio climático en la vida y los derechos de la niñez y adolescencia. Fortalecemos sus capacidades para identificar vulnerabilidades ambientales en su entorno, gestionar riesgos y desarrollar acciones de mitigación y adaptación.
Trabajamos de la mano con instituciones educativas como aliados estratégicos para promover actividades medioambientales con estudiantes, directores y docentes. En esta línea, impulsamos un proyecto de áreas verdes en conjunto con la Embajada de Canadá, en el que participaron ocho colegios. El proyecto consistió en recuperar 100 m2 de áreas verdes dentro de las instalaciones escolares y promovimos un concurso de murales ambientalistas para concientizar sobre su importancia. Desde esta perspectiva, el concurso representó una oportunidad para acoger propuestas creativas generadas por los mismos estudiantes para dar solución a problemáticas ambientales.
La contaminación ambiental es un problema que involucra y vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo, dentro de nuestro programa de vocería, difundimos sus preocupaciones, opiniones y posibles soluciones al calentamiento global y al cambio climático, para que puedan implementarlas en sus espacios de participación a nivel local, nacional e internacional.
Desde nuestra organización, promovemos campañas de reciclaje en coordinación con municipalidades y empresas privadas, como parte de su responsabilidad social. Un enfoque sostenible permitirá que las compañías se preocupen y garanticen el cuidado del medio ambiente. El objetivo de nuestras campañas es el reciclaje de residuos sólidos, como plástico, vidrio, latas, residuos de comida y de aparatos electrónicos, entre otros.
Asimismo, brindamos recursos a las escuelas que lo necesitan para mantener ambientes adecuados y áreas verdes, con el fin de brindar una educación de calidad en entornos limpios y saludables.