Programas

Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE (1)5656

Desde nuestro programa de medio ambiente queremos abordar el impacto de la crisis y el cambio climático en la vida y los derechos de la niñez y adolescencia, fortaleciendo sus capacidades para identificar vulnerabilidades en su entorno, gestionar riesgos y desarrollar acciones de mitigación y adaptación.

Trabajamos con las instituciones educativas como aliados para promover actividades medioambientales con las y los estudiantes, directores y docentes. Por ello, impulsamos un proyecto de áreas verdes con la Embajada de Canadá en donde participaron ocho colegios. El proyecto consistió en recuperar 100 m2 de áreas verdes dentro de los colegios y se promovió un concurso de murales ambientalistas para concientizar su importancia. Desde esa perspectiva, el concurso significó una oportunidad para acoger aquellas propuestas creativas generadas por los mismos estudiantes para dar una solución a una problemática ambiental.

La contaminación ambiental es un problema que involucra y vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo, dentro del programa de vocería, se difunden sus preocupaciones, opiniones y posibles soluciones al problema del calentamiento global y del cambio climático que se pueden implementar dentro de sus espacios de participación a nivel local, nacional e internacional.

Desde nuestra organización promovemos campañas de reciclaje en coordinación con las municipalidades y/o empresas como parte de su responsabilidad social. Un enfoque sostenible permitirá que las compañías se preocupen por el medio ambiente y garantizen su cuidado. El objetivo de nuestras campañas es el reciclaje de residuos sólidos: como plástico, vidrio, lata, residuos de comida, de aparatos electrónicos, etc.

Asimismo, brindamos los recursos a las escuelas que necesitan para mantener un ambiente adecuado y verde para brindar educación de calidad en un entorno limpio y salubre.

author-avatar

About accion

Acción por los Niños es una organización no gubernamental que promueve y defiende los derechos de las niñas, niños y adolescentes.