Programas

Conozca nuestros programas y las acciones que realizamos, las mismas que están orientadas al desarrollo de temas relacionados con la protección y participación de niñas, niños y adolescentes. Además, desarrollamos acciones de comunicación que permiten visibilizar los derechos de la niñez y adolescencia.

Acción por los Niños es una organización líder que desarrolla iniciativas innovadoras y sostenibles, impulsamos una agenda de justicia social para la niñez y para fortalecer el impacto de programas y políticas públicas que garanticen los derechos e incidan en la protección y promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, nuestros programas están orientados al desarrollo de temas relacionados con la protección y participación de niñas, niños y adolescentes. Además, desarrollamos acciones de comunicación que permiten visibilizar los derechos de la niñez y adolescencia.

Para ello, desde el PROGRAMA DE PROTECCIÓN  buscamos incidir para que se emitan normas y lineamientos y se asignen recursos en procura que desde el Estado se garanticen políticas, programas de acción, espacios de coordinación, protocolos operativos y procesos participativos que fortalezcan el sistema de protección.

Mientras que desde el PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN tenemos como finalidad empoderar a niñas, niños y adolescentes para que ejerzan sus derechos y sean reconocidos como protagonistas de su propio desarrollo,  mediante la ejecución de propuestas organizativas que garanticen la Opinión, Participación y Organización  en las escuelas  de todo el país, optimizando sus  capacidades, habilidades sociales, promoviendo  valores ciudadanos.; y  garantizando e incidiendo  en la protección y promoción de su desarrollo integra generando  espacios de participación, concertación  y trabajo en redes sociales  a nivel local, nacional  e internacional.

Además, desde el PROGRAMA DE COMUNICACIÓN desarrollamos acciones que permitan colocar en la agenda pública los derechos de la niñez y adolescencia desde un enfoque de derechos humanos.

Por último, contamos con el PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE donde trabajamos aliadamente con instituciones medioambientales para combatir los efectos del cambio climático en la niñez y adolescencia.