Programas

Conozca nuestros programas y las acciones que realizamos, las mismas que están orientadas al desarrollo de temas relacionados con la protección y participación de niñas, niños y adolescentes. Además, desarrollamos acciones de comunicación que permiten visibilizar los derechos de la niñez y adolescencia.

Acción por los Niños es una organización líder que desarrolla iniciativas innovadoras y sostenibles, impulsamos una agenda de justicia social para la niñez y para fortalecer el impacto de programas y políticas públicas que garanticen los derechos e incidan en la protección y promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, nuestros programas están orientados al desarrollo de temas relacionados con la protección y participación de niñas, niños y adolescentes. Además, desarrollamos acciones de comunicación que permiten visibilizar los derechos de la niñez y adolescencia.

Para ello, desde el PROGRAMA DE PROTECCIÓN  buscamos incidir para que se emitan normas y lineamientos y se asignen recursos en procura que desde el Estado se garanticen políticas, programas de acción, espacios de coordinación, protocolos operativos y procesos participativos que fortalezcan el sistema de protección.

Mientras que desde el PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN tenemos como finalidad empoderar a niñas, niños y adolescentes para que ejerzan sus derechos y sean reconocidos como protagonistas de su propio desarrollo,  mediante la ejecución de propuestas organizativas que garanticen la Opinión, Participación y Organización  en las escuelas  de todo el país, optimizando sus  capacidades, habilidades sociales, promoviendo  valores ciudadanos.; y  garantizando e incidiendo  en la protección y promoción de su desarrollo integra generando  espacios de participación, concertación  y trabajo en redes sociales  a nivel local, nacional  e internacional.

Y desde el PROGRAMA DE COMUNICACIÓN desarrollamos acciones que permitan colocar en la agenda pública los derechos de la niñez y adolescencia desde un enfoque de derechos humanos.