Actividades

Conozca las actividades que desarrollamos a través de nuestros programas de Protección, Participación y Comunicación. Todas nuestras acciones están orientadas a contribuir y promover los derechos de la niñez y adolescencia a partir de una intervención integral y de manera conjunta con los sectores del Estado y la sociedad civil.

Propuestas a las futuras autoridades para atender la violencia hacia la niñez y adolescencia

9 de diciembre 2020

Frente al contexto electoral 2021, el Grupo Impulsor para poner Fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo fortalecer el sistema de protección frente a las situaciones de violencia que viven las niñas, niños y adolescentes, brinda diversas recomendaciones a las futuras autoridades para atender y prevenir los casos de violencia hacia la niñez y adolescencia, y fortalcer el sistema de protección.

Conozca las propuestas:

https://bit.ly/3mEty6q

Adolescentes participan en taller virtual sobre derechos de la niñez y las empresas

9 de diciembre 2020

Adolescentes de diversas organizaciones de Lima Sur participaron de un taller virtual a fin de conocer las normas que orientan el accionar empresarial para respetar y promover los derechos del niño.

Durante el encuentro virtual, las chicas y chicos conocieron los diez principios empresariales que las empresas deben llevar a cabo para prevenir los impactos negativos sobre las niñas, niños y adolescentes, así como promover los derechos de la infancia en su actividad directa, su cadena logística y las comunidades en que influyen.

Webinar sobre TICs reúne a adolescentes y autoridades

1 de diciembre 2020

Adolescentes y autoridades de la PCM, Minedu, Mininter y PNP participaron en el webinar “Mecanismos de protección frente a la violencia sexual en línea”.

El evento realizado el 4 de diciembre fue moderado por el periodista Jesús Veliz Delgado, quien dialogó con tres adolescentes para conocer las situaciones que viven y afectan en las redes sociales.

Ver el video del evento:

http://bit.ly/2L02Syf

Ministra de la Mujer participó en foro sobre violencia

9 de diciembre 2020

Con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Presidente del Comité sobre los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y adolescentes de la región Huánuco y Madre de Dios, se realizó el pasado 9 de diciembre el Foro Virtual “Niñas, niños y adolescentes libres y seguros frente a la violencia”.

El evento organizado por el Grupo Impulsor para poner Fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión e incidencia sobre la necesidad de fortalecer el sistema de protección frente a las situaciones de violencia que viven las niñas, niños y adolescentes.

Ver el video del evento:

http://bit.ly/3nWroif