Actividades

Presenta encuesta sobre Educación Sexual Integral – ESI

28 de setiembre 2022

La encuesta virtual realizada por la Red Interdistrital de Municipios Escolares de Lima Sur (REDIME) junto a Acción por los Niños, permitió conocer la opinión de 10 mil 340 adolescentes acerca de la temática de educación sexual integral.

La encuesta realizada en el mes de julio señala que el 56% de las y los adolescentes entre los 12 y 17 años si escuchó hablar sobre la ESI y un 86% considera que este tema si se debe tocar en las escuelas.

Otra de las preguntas realizadas fue acerca de cómo trabajaron el tema de ESI en la escuela. Ante esta situación, el 61% de los encuestados comentaron que los docentes explicaron el tema durante las horas de clases; un 19% precisó que el tema fue abordado a través de un video; y un 12% dijo que elaboraron campañas informativas.

Acerca de los puntos o temas relacionados a la ESI, un 51% manifestó que vieron la problemática de discriminación, un 45% dijo que tocaron el tema de seguridad en redes sociales, un 40% señaló que abordaron el problema de la violencia en pareja, entre otros.

Aquí la encuesta completa: https://accionporlosninos.org.pe/archivos/Redes/Encuesta_ESI.pdf