Campañas

Campaña Adolescentes en Acción para Enfrentar el Cambio Climático

El Gobierno de Canadá y Acción por los Niños lanzan una iniciativa de formación ambiental para recuperar un total de 800 m² de áreas verdes en ocho instituciones educativas de San Juan de Miraflores y beneficiar a 11,673 mil estudiantes de un total de ocho escuelas, involucrando a docentes, directores, madres y padres de familia.

Este proyecto, denominado «Adolescentes recuperan áreas verdes en colegios de San Juan de Miraflores y contribuyen al cuidado de medio ambiente para enfrentar el cambio climático», cuenta con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL), y se desarrollará durante los próximos ocho meses y ayudará a mejorar la calidad ambiental de ese distrito.

Como parte de las acciones del proyecto, se tiene previsto:

  • Capacitar a estudiantes y docentes de ocho instituciones educativas de San Juan de Miraflores sobre recuperación y manejo de áreas verdes.
  • Trabajar en la recuperación de 800 m2. de áreas verdes de ocho instituciones educativas de San Juan de Miraflores: I.E. El Nazareno, I.E. Leoncio Prado, I.E. La Rinconada, I.E. José Antonio Encinas, I.E. Andrés Avelino Cáceres, I.E. San Luis Gonzaga, I.E. Ollantay, y la I.E. Pachacútec
  • Realizar un concurso de murales.
  • Ejecutar un concurso de videos de TikTok.
  • Difundir una campaña en redes sociales redes sociales mensajes sobre la importancia del cuidado y protección del ambiente frente al cambio climático.
  • Desarrollar un taller de vocería para adolescentes

En ese sentido, y como parte de las acciones, venimos promoviendo la campaña digital «Adolescentes en acción para enfrentar el cambio climático», que busca contribuir a la formación ambiental de los estudiantes en el cuidado y respeto por áreas verdes y suscitar sinergias de protección del medio ambiente en su comunidad.