Actividades

Niñas, niños y adolescentes informan sobre la situación de los derechos humanos en el Perú

29 de agosto 2022

Un grupo de 39 niñas, niños y adolescentes de 30 organizaciones del Perú se reunieron de manera virtual para analizar y elaborar el informe sobre los principales avances y desafíos de la situación de sus derechos.

Los talleres incluyeron el desarrollo de temas como la identificación de derechos no cumplidos en los últimos cuatro años, además de las recomendaciones que los mismos participantes realizaron al Examen Periódico Universal para el cumplimiento y respeto de sus derechos humanos en el Perú.

Entre las recomendaciones realizadas por las niñas, niños y adolescentes se encuentra acciones relacionadas con la difusión a través de las redes sociales con la finalidad de poder llegar a otras chicas y chicos de sus edades, y así generar una corriente de opinión favorable para hacer cumplir sus derechos.

También sugieren desarrollar un plan de medios para generar entrevistas en medios de comunicación, y de esta manera llegar a la opinión pública.

Compartir sus inquietudes y propuestas ante el Ministerio de Justicia es otra de las recomendaciones realizada por los participantes porque este sector es el encargado de elaborar el informe EPU de Perú.

Las prioridades establecidas desde las voces de las niñas, niños y adolescentes ha sido organizadas en una publicación especial denominada “Niñas, niños y adolescentes informan sobre la situación de los derechos humanos en el Perú al 2022”, la misma que contiene las opiniones de todos los participantes de acuerdo con los ocho derechos que fueron analizados.

Aquí el informe completo: https://www.accionporlosninos.org.pe/archivos/Redes/ManualEPU_Espanol_BAJA_23ago.pdf